Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menú

Ediles de Por La Patria asumieron presidencias de juntas departamentales

Corresponden a los departamentos de Paysandú, Maldonado, Durazno y Río Negro.
Prensa PorLaPatria

Cuatro ediles integrantes del Movimiento Nacional Por La Patria (Partido Nacional) que lidera el Senador Jorge Gandini, asumieron la Presidencia de la Junta Departamental de sus respectivos departamentos.

Asumieron Alejandro Colacce en Paysandú, Alexandro Infante en Maldonado, Enrique Erramuspe en Durazno y Daniel Villalba en Río Negro.

Colacce, Erramuspe y Villalba ya han ocupado la Presidencia de la Junta de sus departamentos en oportunidades anteriores, con lo cual el aporte de sus trabajos, además de tener la impronta propia de Por La Patria y el wilsonismo, cuenta con la experiencia del trabajo acumulado.

Colacce: “Construcción de consensos”

Al asumir, Alejandro Colacce subrayó la necesidad de “la construcción de consensos” como una de sus “principales metas para lograr una gestión que refleje los intereses y las necesidades de la comunidad”.

“Es fundamental trabajar en forma conjunta y coordinada, para lograr avances significativos en la implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible, la igualdad de oportunidades, la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad”, planteó.

Infante: “Fortalecer el debate”

El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Alexandro Infante, se comprometió a mantener “el diálogo argumentado y fundamentado, que contribuye a construir un ambiente amigable, donde todos los ediles puedan desarrollar y aplicar sus funciones, y esto también corre para el relacionamiento con los funcionarios”.

Todo eso “sin miedo a fortalecer el debate en el plenario, el debate político y duro, la oposición de ideas y de convicciones, que nos nutran y enaltezcan como políticos y que podamos trasladar a la sociedad el mejor resultado de estos debates”.

Erramuspe: Diálogo e intercambio

La trayectoria del nuevo Presidente de la Junta Departamental de Durazno, Enrique Erramuspe, como representante de departamental se ha caracterizado por impulsar el diálogo y el intercambio en busca permanente de consensos que lleven a la mejor resolución a los problemas del departamento y sus habitantes.

Villalba: La política como herramienta de sensibilidad social

También asumió la Presidencia de la Junta de Río Negro el Edil Daniel Villalba quien ha sabido hacer de la política una actividad pública cargada de sensibilidad, entendiendo a la política como una herramienta de servicio a la sociedad.

Galería de fotos

Si te ha gustado el contenido, te animamos a compartirlo en tus redes sociales.

Noticias relacionadas

noticias por categoría

Jorge Gandini

Nació en Aires Puros.
Tiene tres hermanos menores, que son trillizos, dos varones y una mujer.
Está casado con Laura, tiene tres hijas y dos nietos de 5 y 2 años.
Concurrió a la escuela Estado de Israel, al Liceo 21 y al Liceo Rodó.
Fue boy scout desde los 11 años en el barrio Casavalle.
Trabajó como relojero desde los 16, mientras terminaba preparatorios y empezaba Facultad de Derecho. Atendió el quiosco que tenía su padre en el barrio Reducto, y más tarde dio clases de conducir.
A los 18 años se fue a vivir al barrio Municipal Instrucciones, a un predio de los Scouts, desde donde realizaban diferentes acciones de servicio social.
Comenzó su militancia política previo al plebiscito de 1980. Estudió Derecho y tuvo una activa actuación en la militancia gremial, siendo fundador, delegado y ejecutivo de la ASCEEP, y en ella fundador de la CGU.
Desde el Partido Nacional, fue fundador de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS)
En febrero de 1985, fue electo Director del Partido Nacional por la SAS, en el Directorio que presidió Wilson.
Desde ese año, fue el primer Secretario General de la Juventud de Por la Patria y diputado suplente por la Lista W.
Fundador y primer Director del INJU, y Director Nacional de Correos.
Accedió al Senado por Propuesta Nacional en 1994. Desde 2004 ejerce ininterrumpidamente la actividad parlamentaria, primero como diputado y luego como senador, habiendo apoyado las candidaturas de Jorge Larrañaga.
Hoy se ha propuesto recrear una corriente wilsonista, el Movimiento Nacional Por La Patria, con el objetivo de ensanchar la base del Partido, para ayudarlo a ganar y continuar con los cambios. Dispuesto a asumir los desafíos necesarios.