Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menú

Gandini habló en acto por la libertad de Venezuela

Gandini dijo que ahora le toca a Uruguay “devolver a los venezolanos todo lo que ellos nos dieron”.
Prensa PorLaPatria
Plaza de la Bandera

El domingo 4 de febrero, en la Plaza de la Bandera, los ciudadanos venezolanos radicados en Uruguay realizaron un acto en apoyo a María Corina Machado, la candidata opositora que en las próximas elecciones podría arrebatarle el poder a Nicolás Maduro por lo que éste decidió inhabilitarla.

El Movimiento Nacional Por La Patria, que lidera el senador Jorge Gandini, adhirió a la convocatoria, y el legislador hizo uso de la palabra en el cierre de acto.

Dijo que “es un gusto poder renovar el compromiso, agradecer y devolver a los venezolanos todo lo que ellos nos dieron”, porque Venezuela fue “el refugio de los uruguayos que se fueron de este país por razones económicas en los años 70; pero también fue un lugar de refugio a la persecución política”. Eso ahora cambió y “desde hace mucho tiempo, Venezuela nos necesita y nosotros tenemos que ser capaces de devolver lo que nos dio, de ser solidarios, de cerrar filas como uruguayos”.

“Creo que como uruguayos cerramos filas. No debe haber muchos que crean que en Venezuela no hay una dictadura, sin embargo, por compromiso, y vaya a saber de qué naturaleza, algunos no se animan a decirlo”, dijo en referencia a los dirigentes del Frente Amplio.

Cuando el Frente Amplio entendió que Venezuela es una dictadura

Gandini señaló que su responsabilidad es “cerrar filas y desmentir” algunas cosas. Por ejemplo decir que “no es verdad que Uruguay no se entrometa” en situaciones internas de otros países. “Se ha entrometido institucionalmente. En agosto de 2017 los países del Mercosur suspendieron a Venezuela del Mercosur porque no cumple desde aquel momento con la cláusula democrática y esa decisión lleva la firma del canciller del momento que era Rodolfo Nin Novoa. Fue la Presidencia de Tabaré Vázquez la que entendió que había dictadura en Venezuela y eso es lo que dice esa decisión”, subrayó.

En otro orden, el precandidato del Partido Nacional comparó la dictadura venezolana con la de Uruguay al decir que “Maduro es a María Corina Machado lo que la dictadura uruguaya fue a Wilson Ferreira, a Líber Seregni y a todos los que no dejó presentarse y los proscribió” para las elecciones de 1984.

“No puede negarse la realidad”

En Venezuela hablan de “tortura, presos políticos, ¿cómo puede dudarse del régimen que hay en Venezuela y tratar de decir que es distinto? No, si no hay libertad de expresión, si no hay prensa libre, si no hay partidos libres, si no hay libertad para la gente, no hay democracia. La democracia vive en la libertad, así que no puede negarse la realidad”, apuntó.

Posteriormente recordó que Machado logró un amplio apoyo en las elecciones primarias de Venezuela, y como tal “es la voz de la libertad y defender hoy a Venezuela y su democracia es defender a María Corina Machado y así lo vamos a hacer. No vamos a estar ocultando nuestras preferencias porque preferimos la libertad y vamos a usar todos los escenarios que tengamos a nuestro alcance”.

“Si no hay elecciones libres en Venezuela, el Gobierno que surja deberá ser desconocido por los pocos que todavía lo reconocen”, finalizó.

Por La Patria ha brindado su apoyo al pueblo venezolano desde el primer momento, recordemos que el local de ese movimiento fue la sede de las elecciones internas de los venezolanos en nuestro país.

Discurso de Gandini

Si te ha gustado el contenido, te animamos a compartirlo en tus redes sociales.

Noticias relacionadas

noticias por categoría

Jorge Gandini

Nació en Aires Puros.
Tiene tres hermanos menores, que son trillizos, dos varones y una mujer.
Está casado con Laura, tiene tres hijas y dos nietos de 5 y 2 años.
Concurrió a la escuela Estado de Israel, al Liceo 21 y al Liceo Rodó.
Fue boy scout desde los 11 años en el barrio Casavalle.
Trabajó como relojero desde los 16, mientras terminaba preparatorios y empezaba Facultad de Derecho. Atendió el quiosco que tenía su padre en el barrio Reducto, y más tarde dio clases de conducir.
A los 18 años se fue a vivir al barrio Municipal Instrucciones, a un predio de los Scouts, desde donde realizaban diferentes acciones de servicio social.
Comenzó su militancia política previo al plebiscito de 1980. Estudió Derecho y tuvo una activa actuación en la militancia gremial, siendo fundador, delegado y ejecutivo de la ASCEEP, y en ella fundador de la CGU.
Desde el Partido Nacional, fue fundador de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS)
En febrero de 1985, fue electo Director del Partido Nacional por la SAS, en el Directorio que presidió Wilson.
Desde ese año, fue el primer Secretario General de la Juventud de Por la Patria y diputado suplente por la Lista W.
Fundador y primer Director del INJU, y Director Nacional de Correos.
Accedió al Senado por Propuesta Nacional en 1994. Desde 2004 ejerce ininterrumpidamente la actividad parlamentaria, primero como diputado y luego como senador, habiendo apoyado las candidaturas de Jorge Larrañaga.
Hoy se ha propuesto recrear una corriente wilsonista, el Movimiento Nacional Por La Patria, con el objetivo de ensanchar la base del Partido, para ayudarlo a ganar y continuar con los cambios. Dispuesto a asumir los desafíos necesarios.