La Lista 250 de Montevideo convocó a una asamblea con militantes y vecinos del Municipio C. El encuentro se realizó en el marco de una agenda de reuniones con todos los barrios que la agrupación está llevando a cabo para escuchar planteos de quienes asisten.
Al hacer uso de la palabra, el líder de Por La Patria, Senador Jorge Gandini se refirió a los diferentes avances que ha tenido el gobierno nacional con la reforma educativa, la Ley de Urgente Consideración y la reforma de la seguridad social, tema sobre el cual llamó a la militancia a defender las Afaps y el ahorro de los ciudadanos.
“Acabamos de aprobar la reforma de la seguridad social con el voto en contra del Frente Amplio que pintó Montevideo diciendo ‘otra reforma es posible’, mintiéndonos a todos en la cara, porque jamás la pudieron escribir”, expresó.
“Poco tiempo después nos enteramos que quebraba la Caja Bancaria y para que eso no pasara los bancarios votaron en la asamblea que adherían a la reforma impulsada por el gobierno”. Lo paradójico es que “cuando tuvieron que opinar como movimiento sindical se opusieron y pagaron publicidad en contra de la reforma”.
Sin embargo, el PIT-CNT “inicia ahora un proceso de recolección de firmas, que dicen que es para enfrentar la reforma de la seguridad social, y eso no es verdad, porque la esencia de la recolección de firmas es para derogar las Afaps, que existen desde 1996, con las que siempre estuvieron en contra y aunque gobernaron por 15 años, no las tocaron”.
“Lean la papeleta, van a ver que van contra las Afaps que se derogarían y la plata que hay allí pasa todo a un sistema de reparto. Pero las Afaps no son dueñas de ese dinero, sino que administran el ahorro de 1.550.000 trabajadores que tienen ahorrados US$ 22.000 millones. Esa plata es de los trabajadores y la quieren expropiar, la quieren confiscar, la quieren poner en el BPS, sacándosela a ustedes (los trabajadores) y a los que vienen detrás (sus hijos), porque ese dinero que los trabajadores ahorraron, es además un bien sucesorio”, explicó.
Para evitar eso es que “nosotros tenemos que defender las Afaps”, y “como antes defendimos la LUC, también vamos a defender la reforma” de la seguridad social, enfatizó.
“Por eso este es un tema central y fundamental de este presente, pero que va a condicionar todo el proceso electoral”, y en ese contexto “yo los invito a militar por las Afaps y a favor de la reforma de la seguridad social, porque es una manera de defender este gobierno”. manifestó.
Nació en Aires Puros.
Tiene tres hermanos menores, que son trillizos, dos varones y una mujer.
Está casado con Laura, tiene tres hijas y dos nietos de 5 y 2 años.
Concurrió a la escuela Estado de Israel, al Liceo 21 y al Liceo Rodó.
Fue boy scout desde los 11 años en el barrio Casavalle.
Trabajó como relojero desde los 16, mientras terminaba preparatorios y empezaba Facultad de Derecho. Atendió el quiosco que tenía su padre en el barrio Reducto, y más tarde dio clases de conducir.
A los 18 años se fue a vivir al barrio Municipal Instrucciones, a un predio de los Scouts, desde donde realizaban diferentes acciones de servicio social.
Comenzó su militancia política previo al plebiscito de 1980. Estudió Derecho y tuvo una activa actuación en la militancia gremial, siendo fundador, delegado y ejecutivo de la ASCEEP, y en ella fundador de la CGU.
Desde el Partido Nacional, fue fundador de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS)
En febrero de 1985, fue electo Director del Partido Nacional por la SAS, en el Directorio que presidió Wilson.
Desde ese año, fue el primer Secretario General de la Juventud de Por la Patria y diputado suplente por la Lista W.
Fundador y primer Director del INJU, y Director Nacional de Correos.
Accedió al Senado por Propuesta Nacional en 1994. Desde 2004 ejerce ininterrumpidamente la actividad parlamentaria, primero como diputado y luego como senador, habiendo apoyado las candidaturas de Jorge Larrañaga.
Hoy se ha propuesto recrear una corriente wilsonista, el Movimiento Nacional Por La Patria, con el objetivo de ensanchar la base del Partido, para ayudarlo a ganar y continuar con los cambios. Dispuesto a asumir los desafíos necesarios.