Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menú

Gandini: "No hay que limitar al elector"

El Senado rechazó el proyecto de “participación política paritaria de personas de ambos sexos”.
Prensa PorLaPatria

El senador y precandidato a la Presidencia, Jorge Gandini, votó en contra y expresó que la iniciativa “constriñe la libertad y la voluntad del elector”. 

Durante su alocución en el plenario, Gandini alegó que la población “se hace representar por razones muy variadas y diferentes” y que los votantes “seguramente tratan de elegir para que dirija el país al mejor, al que entienden que representa mejor su ser, su pensar y su sentir con independencia del sexo que tienen”. En esa misma línea, el precandidato presidencial opinó que “el mecanismo de obligar en los cargos de representación es violentar la libertad del elector, que debe hacerse representar por el que él quiere”. 

“La paridad tiene que estar ubicada en las oportunidades”

Si bien el senador expresó su oposición al proyecto, reconoció que “a la sociedad le hace falta mayor participación de las mujeres en los lugares de toma de decisiones” y que a ellas “les cuesta más” posicionarse en los primeros lugares de poder. Es por ello que recalcó que “todos tienen que tener las oportunidades” de acceder a los cargos políticos de mayor jerarquía.

Al respecto, Gandini expresó su deseo de “trabajar sobre una ley de cuota, de cupo o de paridad en los cargos de designación, para trabajar desde ahí la paridad de oportunidades”.

 “Si alguien está subrepresentado son los jóvenes, les cuesta más llegar”

El legislador valoró que en su sector, el Movimiento Nacional Por La Patria, tiene “un grupo de jóvenes importante” que se encuentra trabajando en una reforma constitucional, destinada a rebajar la edad mínima necesaria para postularse al cargo de representante nacional. “Creo que está bien, abre la posibilidad de que gente más joven llegue al Parlamento; después es la gente la que resuelve”, sostuvo y aseveró que “todos tienen que tener la apertura y la posibilidad de ser electos y elegibles sin limitantes”.

"No hay que limitar al elector" Senador Gandini

Si te ha gustado el contenido, te animamos a compartirlo en tus redes sociales.

Noticias relacionadas

noticias por categoría

Jorge Gandini

Nació en Aires Puros.
Tiene tres hermanos menores, que son trillizos, dos varones y una mujer.
Está casado con Laura, tiene tres hijas y dos nietos de 5 y 2 años.
Concurrió a la escuela Estado de Israel, al Liceo 21 y al Liceo Rodó.
Fue boy scout desde los 11 años en el barrio Casavalle.
Trabajó como relojero desde los 16, mientras terminaba preparatorios y empezaba Facultad de Derecho. Atendió el quiosco que tenía su padre en el barrio Reducto, y más tarde dio clases de conducir.
A los 18 años se fue a vivir al barrio Municipal Instrucciones, a un predio de los Scouts, desde donde realizaban diferentes acciones de servicio social.
Comenzó su militancia política previo al plebiscito de 1980. Estudió Derecho y tuvo una activa actuación en la militancia gremial, siendo fundador, delegado y ejecutivo de la ASCEEP, y en ella fundador de la CGU.
Desde el Partido Nacional, fue fundador de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS)
En febrero de 1985, fue electo Director del Partido Nacional por la SAS, en el Directorio que presidió Wilson.
Desde ese año, fue el primer Secretario General de la Juventud de Por la Patria y diputado suplente por la Lista W.
Fundador y primer Director del INJU, y Director Nacional de Correos.
Accedió al Senado por Propuesta Nacional en 1994. Desde 2004 ejerce ininterrumpidamente la actividad parlamentaria, primero como diputado y luego como senador, habiendo apoyado las candidaturas de Jorge Larrañaga.
Hoy se ha propuesto recrear una corriente wilsonista, el Movimiento Nacional Por La Patria, con el objetivo de ensanchar la base del Partido, para ayudarlo a ganar y continuar con los cambios. Dispuesto a asumir los desafíos necesarios.