El Senador Gandini concurrió al Hospital de Clínicas, donde junto a las autoridades y catedráticos de ese centro de salud universitario conoció la proyección de las reformas que se realizarán con los fondos votados en la Rendición de Cuentas.
En rueda de prensa el legislador dijo que “el plan ejecutivo que comenzará a ejecutarse en breve” en el marco del Nuevo Hospital de Clínicas 2030 “va a modificar el primer piso ocupando allí todas las salas quirúrgicas, los equipamientos nuevos y toda la disposición para el traslado de los pisos más altos”, de forma tal que queden “muy cerca de la puerta de emergencia”.
El Hospital de Clínicas contará “con pisos y tecnologías nuevos, vimos el proyecto, con los recursos que ya aprobamos aunque con el presupuesto de 2025 habrá que agregar más” dinero.
Consultado sobre la administración que se han hecho con los recursos del hospital, el senador dijo que cuando se recorre ese hospital público “parece que está entre los más avanzados del sector privado”. En el Clínicas “se atiende la gente más humilde de la mejor manera posible” y “se ve un hospital bien gestionado, con muchísima gente con vocación, con muchas ideas, con mucha tecnología de última generación y con muchísimo esfuerzo”.
“La decisión política de apoyar al Hospital Clínicas es una decisión correcta y debe seguir en ese sentido”, reafirmó.
Villar: Fondos votados permiten “la reconversión del Hospital de Clínicas”
El Dr. Álvaro Villar por su parte explicó que se quería “mostrar que el Hospital de Clínicas ya empezó con las obras de remodelación de acuerdo a los fondos que el Parlamento votó”.
“Para nosotros es muy importante que el Parlamento haya votado estos casi US$ 5 millones anuales porque nos permiten proyectar de acá al 2030 una reconversión total de Hospital en lo que hemos llamado ‘la compactación’ y que consiste en concentrar las áreas de internación y de tratamiento”, añadió.
Asimismo, Villar subrayó que “la obra más importante es el block quirúrgico el que ya se está diseñando con la idea de empezar las obras y en un plazo de un año o un año y medio terminarlo”.
Este block al igual que con el área de maternidad “va a ser innovador” porque “estamos hablando de una salud pública que tiene que demostrar cómo tiene que ser el nivel y la forma de atención para todo el sistema, ese es el rol de los hospitales universitarios como este”.
Nació en Aires Puros.
Tiene tres hermanos menores, que son trillizos, dos varones y una mujer.
Está casado con Laura, tiene tres hijas y dos nietos de 5 y 2 años.
Concurrió a la escuela Estado de Israel, al Liceo 21 y al Liceo Rodó.
Fue boy scout desde los 11 años en el barrio Casavalle.
Trabajó como relojero desde los 16, mientras terminaba preparatorios y empezaba Facultad de Derecho. Atendió el quiosco que tenía su padre en el barrio Reducto, y más tarde dio clases de conducir.
A los 18 años se fue a vivir al barrio Municipal Instrucciones, a un predio de los Scouts, desde donde realizaban diferentes acciones de servicio social.
Comenzó su militancia política previo al plebiscito de 1980. Estudió Derecho y tuvo una activa actuación en la militancia gremial, siendo fundador, delegado y ejecutivo de la ASCEEP, y en ella fundador de la CGU.
Desde el Partido Nacional, fue fundador de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS)
En febrero de 1985, fue electo Director del Partido Nacional por la SAS, en el Directorio que presidió Wilson.
Desde ese año, fue el primer Secretario General de la Juventud de Por la Patria y diputado suplente por la Lista W.
Fundador y primer Director del INJU, y Director Nacional de Correos.
Accedió al Senado por Propuesta Nacional en 1994. Desde 2004 ejerce ininterrumpidamente la actividad parlamentaria, primero como diputado y luego como senador, habiendo apoyado las candidaturas de Jorge Larrañaga.
Hoy se ha propuesto recrear una corriente wilsonista, el Movimiento Nacional Por La Patria, con el objetivo de ensanchar la base del Partido, para ayudarlo a ganar y continuar con los cambios. Dispuesto a asumir los desafíos necesarios.