Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menú

Gandini se reunió con representantes de Madres del Cerro

Se trata de una institución sin fines de lucro. En la reunión se trataron diversos temas vinculados al consumo problemático de drogas, destacándose la receptividad del legislador.
Prensa PorLaPatria
Despacho Senador Gandini

Una delegación de la Fundación Madres del Cerro, integrada por Gabriela Jost y Pablo Delfino visitó al Senador Jorge Gandini en su despacho en el Palacio Legislativo.

El encuentro fue oportuno para intercambiar conceptos sobre la problemática de las drogas en Uruguay y reflexionar sobre mecanismos de prevención, rehabilitación y reinserción social en adicciones.

Al finalizar la reunión, Delifno dijo que la idea es poder acercarse “a los distintos sectores de los partidos políticos para ponernos a disposición y poder ingresar el tema adicciones a los planes programáticos para el próximo gobierno e intercambiar ideas con cada uno de los sectores” políticos.

“Para nosotros es sumamente importante que se integre en serio y muy específicamente una política nacional de adicciones para el próximo gobierno”, subrayó.

Sobre la receptividad del Senador Gandini, Delfino dijo que fue “muy buena” y se lo vio “dispuesto a seguir trabajando en conjunto, poder formar un equipo de trabajo para que cuando llegue el momento poder influir o participar en la elaboración del plan de gobierno del Partido Nacional”.

Jost por su parte destacó que “todo el país está afín de encontrar una solución” a la problemática de las drogas.

Es un tema sobre el que “hay que hacer más”

El Senador Gandini dijo que cuando se tratan estos temas la preocupación siempre pasa por atender las consecuencias, cómo enfrentar a los adictos y todo lo que ello genera, pero la Fundación Madres del Cerro “está muy preocupada por el trabajo previo de educación, prevención y de rehabilitación”, y en ese sentido “tienen buenas ideas”.

Agregó que “todos los que somos precandidatos debemos incorporar este tema a nuestras propuestas, darle visibilidad, incorporarlo al debate y decir claramente qué pensamos hacer con un tema inevitable, que sigue creciendo, en el que hay que poner más dinero que el que ya ponemos, porque este gobierno está haciendo cosas y hay que hacer más”.

Si te ha gustado el contenido, te animamos a compartirlo en tus redes sociales.

Noticias relacionadas

noticias por categoría

Jorge Gandini

Nació en Aires Puros.
Tiene tres hermanos menores, que son trillizos, dos varones y una mujer.
Está casado con Laura, tiene tres hijas y dos nietos de 5 y 2 años.
Concurrió a la escuela Estado de Israel, al Liceo 21 y al Liceo Rodó.
Fue boy scout desde los 11 años en el barrio Casavalle.
Trabajó como relojero desde los 16, mientras terminaba preparatorios y empezaba Facultad de Derecho. Atendió el quiosco que tenía su padre en el barrio Reducto, y más tarde dio clases de conducir.
A los 18 años se fue a vivir al barrio Municipal Instrucciones, a un predio de los Scouts, desde donde realizaban diferentes acciones de servicio social.
Comenzó su militancia política previo al plebiscito de 1980. Estudió Derecho y tuvo una activa actuación en la militancia gremial, siendo fundador, delegado y ejecutivo de la ASCEEP, y en ella fundador de la CGU.
Desde el Partido Nacional, fue fundador de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS)
En febrero de 1985, fue electo Director del Partido Nacional por la SAS, en el Directorio que presidió Wilson.
Desde ese año, fue el primer Secretario General de la Juventud de Por la Patria y diputado suplente por la Lista W.
Fundador y primer Director del INJU, y Director Nacional de Correos.
Accedió al Senado por Propuesta Nacional en 1994. Desde 2004 ejerce ininterrumpidamente la actividad parlamentaria, primero como diputado y luego como senador, habiendo apoyado las candidaturas de Jorge Larrañaga.
Hoy se ha propuesto recrear una corriente wilsonista, el Movimiento Nacional Por La Patria, con el objetivo de ensanchar la base del Partido, para ayudarlo a ganar y continuar con los cambios. Dispuesto a asumir los desafíos necesarios.