Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menú

Alexandro Infante destacó propuestas sociales del Movimiento Maldonado

Al inaugurar una sede partidaria en San Carlos, acto al que asistió el Senador Jorge Gandini, el edil expuso su impronta social.
Prensa PorLaPatria
Inauguración Sede San Carlos

El Movimiento Maldonado liderado por el edil Alexandro Infante inauguró la sede partidaria del Movimiento Nacional Por La Patria en la ciudad de San Carlos. Allí estuvo presente el Senador Jorge Gandini a quien Movimiento Maldonado apoya como precandidato a la presidencia.

Infante es el creador, fundador y líder del Movimiento Maldonado, un sector departamental que no para de crecer y que está llegando a todos los rincones del departamento convocando a la movilización popular como forma de lograr los cambios que nos dejen a todos una sociedad mejor.

Fiel a su impronta, Infante hizo uso de la palabra con un discurso de fuerte componente social, hablando de aquellas cosas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comenzó resaltando la composición de quienes lo acompañan: “El compromiso, la convicción, las ganas de mis compañeros del Movimiento Maldonado, que vienen de los barrios, que son de la clase obrera y que quieren sacar Maldonado adelante”.

Esas son las cosas que nos hacen distintos, “porque en un acto político nuestro, sobre el escenario, no tenemos a políticos consagrados a los que hay que aplaudir, sino que están nuestros referentes, nuestros militantes, nuestra gente del barrio que se quiere involucrar. Porque hay que involucrarse en política para poder elegir a quienes van a defender nuestras causas, eso nos hace distintos”, expresó.

El edil enumeró algunas de las cosas que se han hecho en el municipio de San Carlos, sin desconocer que también “hay cosas por hacer, y las vamos a hacer”, a la vez que reconoció que “tenemos cosas para cambiar y para mejorar”, donde incluyó “temas sociales, violencia, drogas”. Si queremos “erradicar la violencia tenemos que trabajar socialmente”, aseguró.

Dijo que hay “madres que están dolidas y sufriendo por sus hijos debido al flagelo inmundo que es la droga; y tenemos hijos que están sufriendo porque son consumidores”, planteó.

Paralelamente “tenemos que trabajar en la base de la sociedad, en los barrios, y para eso en el Movimiento Maldonado está trabajando con gente idónea para presentar un proyecto social distinto y diferencial para el departamento”.

Mejorar el transporte es mejorar la calidad de vida

Otro tema, que puede parecer menor pero que hace a la calidad de vida de las personas es el transporte. San Carlos sabe que “tenemos que trabajar en el transporte urbano. Un compañero me decía que se demora una hora y pico para ir a Punta del Este, eso no puede ser, están a 15 kilómetros”.

Hay mucha gente que durante la temporada se traslada a Maldonado y Punta del Este, la parada de ómnibus se llena a las 6 de la mañana con quienes van a trabajar, para ellos “debemos mejorar el transporte en el departamento para mejorar la calidad de vida. Diez minutos menos arriba del ómnibus son muchísimas horas para estar con su familia y disfrutar de su tiempo libre”.

Recuperar el turismo

Otro tema abordado por Infante fue el del turismo, una actividad económica que puede generar trabajo y fuertes recursos a la comunidad. Sin embargo, “San Carlos está perdiendo turismo, y ahora que estamos arreglando la terminal, que se va hacer un paseo con tren, tenemos que lograr que el turista venga a ciudad de San Carlos como venían antes”, planteó, y agregó que “los veteranos saben” cómo incidía el turismo en la zona.

Por otra parte, no dejó de mencionar la producción rural en la zona de San Carlos, tema en el que también “tenemos que trabajar”.

Son proyectos que se mencionan fácil en un discurso, pero hay que hacerlos realidad. Para concretarlos “tenemos un grupo de asesores que van a materializarlos y nos van a dar una base con credenciales, porque hay que respetar a la ciudadanía y nosotros tenemos que ser serios”, enfatizó.

Partiendo de todos esos temas, Infante dijo que en Gandini encontró “una persona similar, un ala wilsonista, rebelde y que siempre salió a jugar las más difíciles”.

Desde el Movimiento Maldonado “vamos a darle al Senador Gandini proyectos nacionales que va a tener que defender, proyectos nacionales que también inciden en Maldonado”, un departamento al cual llegan personas de todo el país en busca de alguna changa y una oportunidad. Por eso a Maldonado hay que defenderlo y le vamos a pedir al gobierno nacional, sea el que sea y ojalá sea el Senador Gandini, que defienda a Maldonado, porque acá estamos representados todos los uruguayos”.

Si te ha gustado el contenido, te animamos a compartirlo en tus redes sociales.

Noticias relacionadas

noticias por categoría

Jorge Gandini

Nació en Aires Puros.
Tiene tres hermanos menores, que son trillizos, dos varones y una mujer.
Está casado con Laura, tiene tres hijas y dos nietos de 5 y 2 años.
Concurrió a la escuela Estado de Israel, al Liceo 21 y al Liceo Rodó.
Fue boy scout desde los 11 años en el barrio Casavalle.
Trabajó como relojero desde los 16, mientras terminaba preparatorios y empezaba Facultad de Derecho. Atendió el quiosco que tenía su padre en el barrio Reducto, y más tarde dio clases de conducir.
A los 18 años se fue a vivir al barrio Municipal Instrucciones, a un predio de los Scouts, desde donde realizaban diferentes acciones de servicio social.
Comenzó su militancia política previo al plebiscito de 1980. Estudió Derecho y tuvo una activa actuación en la militancia gremial, siendo fundador, delegado y ejecutivo de la ASCEEP, y en ella fundador de la CGU.
Desde el Partido Nacional, fue fundador de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS)
En febrero de 1985, fue electo Director del Partido Nacional por la SAS, en el Directorio que presidió Wilson.
Desde ese año, fue el primer Secretario General de la Juventud de Por la Patria y diputado suplente por la Lista W.
Fundador y primer Director del INJU, y Director Nacional de Correos.
Accedió al Senado por Propuesta Nacional en 1994. Desde 2004 ejerce ininterrumpidamente la actividad parlamentaria, primero como diputado y luego como senador, habiendo apoyado las candidaturas de Jorge Larrañaga.
Hoy se ha propuesto recrear una corriente wilsonista, el Movimiento Nacional Por La Patria, con el objetivo de ensanchar la base del Partido, para ayudarlo a ganar y continuar con los cambios. Dispuesto a asumir los desafíos necesarios.